LAS CÁRCELES

6:35 Edit This 0 Comments »
LAS CÁRCELES


Imagínense un hombre como de veinte años. Éste hombre no tiene nada de especial... recibió una buena educación, lo criaron con Amor, tolerancia y cariño... en fin, generalmente vive en su naturaleza superior (**ver "Servivio Militar, aprender a matar al hombre"**). Su madre es asesinada. Una ira ciega y un odio profundo se apoderan de él. Su naturaleza inferior (**) toma el control de su ser... éste hombre mata al asesino de su madre. Se abre el proceso judicial. El proceso demora siete años. A esas alturas de su vida, se haya arrepentidísimo, jamás volvería a cometer semejante atrocidad... pero la sentencia es la muerte. Su abogado recurre a la apelación. Se abre un nuevo proceso. Pasan cinco años más... a estas alturas nuestro hombre tiene treinta y dos años y se ha dedicado a perfeccionar su profesión dentro de la cárcel. Sigue arrepentidísimo... pero la sentencia es la muerte... Pero como ha pasado tanto tiempo, el caso se hace nulo y abren otro proceso... Pasan doce años y nuestro hombre tiene cuarenta y cuatro. Se ha perdonado a si mismo y está dedicado a ayudar a otros reos a sacar adelantes sus estudios. Ha formado una biblioteca en la cárcel. Pero la sentencia es la muerte... y nuestro hombre muere.



¿Fue justo? ¿Se hizo justicia?

Ahora imaginemos otro hombre de la misma edad que el primero... pero éste vivió en un ambiente violento, cruel, intolerante... No terminó el colegio. Éste hombre se sumerge en las drogas... y necesita dinero para comprarlas... entonces mata a una persona y le roba. No siente remordimientos... para él, su vida no tiene valor, por lo tanto, tampoco concede valor a las vidas de los demás hombres. Se abre un proceso. Es condenado a pasar treinta años en la cárcel... y él los cumple. Sale a los cincuenta años... aún no se ha arrepentido, en cambio, sale con la misma ignorancia, violencia, intolerancia con la que ha vivido toda su vida... más odio, rencor y resentimiento adquiridos en los treinta años que estuvo en la cárcel...


¿Ha servido para algo mantener encerrado ha este hombre? Claro, ha servido para que no mate a nadie mientras está adentro... pero... ¿Cuándo sale? "-Entonces hay que alargar las condenas, así, los que salgan van a tener miedo de cometer nuevos crímenes." ¿Es eso lo que quiere el gobierno? ¿Mantener a su población con miedo? ¿No sería acaso más conveniente enseñarles su naturaleza superior (**) en las cárceles, para que al salir tengan conciencia de lo que hicieron y no lo vuelvan a hacer... no por miedo, sino por Amor... por Amor a la Vida, por Amor al Hombre, por Amor al Amor. El resto es una solución parche.


En Chile, y en la mayoría de los países del mundo ese es el grave problema de las cárceles... pretenden encerrar al ignorante, mantenerlo ignorante y liberarlo ignorante y rencoroso.

Por otro lado está la pena de muerte... ¿Hay personas que se merecen morir? A lo mejor puede haberlas... pero, ¿quén tiene derecho a decidirlo? ¿Quis custodiet ipso custodes? ¿Quién vigilará a los vigilantes? NADIE tiene derecho a matar a otra persona... tanto legalmente como ilegalmente... es algo grotesco, una contradicción... no tiene nombre! Solo a la Vida, Dios, la Fuerza del Amor... solo a EL le corresponde decidir cuando alguien debe morir. La pena de muerte es una petulancia, un egocentrismo, un atentado contra la naturaleza superior del ser humano... tanto para el que muere como para el que mata, directa o indirectamente.

-¡Los que matan deben ser matados!
-¡A los que roban deben robarles la libertad!
-¡A los rencorosos hay que odiarlos!
-¡Hay que hacerle la guerra a los militares!


¿Alguien ha oído semejantes barbaridades? ¡Estas frases son inhumanas, bestiales... cómo no, si fueron concebidas desde la naturaleza inferior de algún pobre ser humano...

Por eso hay que reformar las cárceles, erradicando la pena de muerte y asegurándose de que los reos reciban educación... no de la clase que enseñan en los colegios, que es puro ejercicio mental, sino de la forma que ellos necesitan... educarlos en el Amor, educarlos fraternalmente, para que reine su naturaleza superior (**) su naturaleza de Amor... pues todos portamos una chispa de Amor Divino... sólo hay que dejarla salir... sólo que algunos la tienen tan escondida que necesitan ayuda, educación... esa clase de educación.

0 comentarios: