Libertad

20:12 Edit This 3 Comments »
Me pregunto: ¿cómo podemos ser libres? Aquel que dice estar fuera de la sociedad y ser libre, en el estricto sentido de la palabra no lo es, ya que necesita alimentos, que se los proporcionan las industrias. Incluso si tiene su propia siembra, las semillas, con lo que inició su "libertad" fueron producto del sistema que repudia.

No eres libre de nada... TIENES que consumir para vivir, aportar dinero a las grandes empresas. TIENES que estudiar porque hay una ley que así te lo ordena. Y cuando sales del colegio, como necesitas comer TIENES que trabajar o si tienes más suerte, ir a la universidad, pero luego terminarás trabajando de todos modos. Y no vas a trabajar en lo que quieras, sino en lo que el sistema pueda darte... un abogado que quiso hacer leyes para los necesitados puede terminar trabajando en una empresa que odia porque NECESITA el dinero...

La única manera de ser libres es vivir como un ermitaño... y tal vez ni siquiera eso, porque no te puedes autosustentar completamente y terminas viviendo de la caridad... dinero que ganó gente por medio del sistema del que te aislas...

Y es que esa clase de libertad es impracticable porque somos seres gregarios que tendemos a organizarnos y dividir el trabajo y las tareas, lo cual no está mal (sería poco productivo y dejaría poco tiempo de ocio si todos tuvieramos que sembrar, cocechar, cocinar, cazar, curtir, coser, ...)Desde mi punto de vista, el problema radica en las personas que se lucran a costa de los otros.

Utópicamente, según yo, debería ser algo como esto: El trabajo se divide equitativamente entre todos, incluyendo a los gobernantes. Cada persona produce lo mismo. Las personas comparten fraternamente sus producciones, no con un sistema de trueque ni con el fallido comunismo ruso, sino solo por buena voluntad, sin que el gobierno se deba meter en nada de eso.... Pero sé que hoy en día eso es imposible, pues el poder corrompe. Pero tiendo a pensar que en algún futuro, el hombre haya evolucionado interiormente lo suficiente como para dar el todo por el otro sin esperar nada...

Y aunque muchas personas me han dicho que esto no es posible porque la naturaleza del hombre es ser egoísta y buscar su propio bien, yo difiero. Creo que el hombre que hace el mal lo hace por principios implantados en su primera infancia o por ignorancia. Pero creo que si alguien conoce el bien, acturá en concecuencia (Y si no lo hace, sentirá remordimientos). En general, creo que es la sociedad la que corrompe al hombre, pues al exponerlo a tantas situaciones extremas (hambre, misera, depresión), el hombre trata de evadirse o solucionarlo por medio de una conducta desesperada o "mala". Los hijos, que no conocen nada más, siguen repitiendo la conducta, incluso cuando la situación que llevó a sus padres a cometerla ya no estén...

Pero me desvié del tema... mi gran pregunta es: ¿Cómo puedo alcanzar la libertad?

Sueño Imposible

14:12 Edit This 1 Comment »
Ideal.

Ideales.

Un sueño imposible?

Una causa perdida?

No importa.

Importa la lucha.

Importa ser fiel a nuestros ideales.

Desde el principio de los tiempos se sueña con un mundo justo, bueno...

Luchar por él es lo importantes.

Nos hace humanos,

Nos hace vivos

Demasiada cordura es locura

Hay que ver las cosas con otros ojos,

buscar la escencia

Creer que se puede alcanzar ese mundo

Si todos fueran así

Idealistas

Locos idealistas

Estoy segura que se podría alcanzar un mundo mejor

Soñar

Vivir la vida en plenitud

Locos idealistas



Biocombustibles

14:42 Edit This 0 Comments »


Más biodiesel para Europa es igual a menos bosques y más hambre para Latinoamérica.
La producción de biocombustibles amenaza nuestros bosques y es responsable del aumento del precio de los alimentos.

El próximo 16 de mayo se realizará en Lima, Perú, la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

Exígele a la Presidenta Michelle Bachelet que plantee, en el marco de este encuentro, el impacto que representa la producción de biocombustibles para los bosques latinoamericanos y para los precios de los alimentos.

Completa tus datos en el siguiente formulario y envíale tu reclamo: http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/index.php?cyberaccion=4969

Señora Presidenta de la
República de Chile
Michelle Bachelet

Varios países de América Latina y el Caribe expresan un creciente respaldo al uso de biocombustibles para el transporte. Esto ocurre a pesar de las numerosas investigaciones que alertan sobre los peligros que su producción implica para nuestra región.

Al mismo tiempo, los gobiernos europeos y estadounidense han establecido metas obligatorias para el uso de biocombustibles para su consumo doméstico sin ninguna política que aborde los impactos ambientales y sociales de los mismos.

Esto es de particular importancia para nuestra región ya que los objetivos que estos países se han propuesto exceden largamente su capacidad de producción, previendo que América Latina y el Caribe se conviertan en sus proveedores naturales.

Los biocombustibles son promovidos por los gobiernos y algunos sectores agroindustriales como una “solución rápida” para mitigar las emisiones de dióxido de carbono generadas por el transporte y, al mismo tiempo, como una nueva oportunidad de negocios para el sector agropecuario.

Sin embargo, y conforme a recientes investigaciones científicas y a las denuncias de importantes organismos internacionales, la producción de biocombustibles en base a cultivos energéticos representa una seria amenaza a la seguridad alimentaria mundial. Siendo las poblaciones de menores ingresos las más vulnerables a los crecientes precios de los alimentos a escala global.

Además, la extensión de cultivos tales como el maíz, la soja, la colza o la caña de azúcar, destinados a la producción de biocombustibles, influye también en una fuerte presión para expandir las tierras agrícolas disponibles, provocando la destrucción directa e indirecta de los últimos ecosistemas naturales, como las selvas tropicales.

Es por ello que en el marco de la V Cumbre de América Latina y el Caribe y la Unión Europea (V ALC-UE) a desarrollarse en Lima, Perú, el 16 de mayo, le reclamamos que, los mandatarios allí reunidos, entre ellos Usted, aborden el peligro que representa la masiva producción de biocombustibles para nuestra región.

Considerando que en la agenda de la Cumbre de Lima los principales ejes ambientales se centran en: la cooperación entre las dos regiones para la mitigación y adaptación al cambio climático, la protección de la biodiversidad, la transferencia de tecnología y el manejo eficiente de la energía, consideramos se reconozca la necesidad de adoptar criterios de sustentabilidad para la producción de biocombustibles. Esta tarea incluye:

1) Que los biocombustibles generen una reducción de gases de efecto invernadero (GEI) de al menos un 60% respecto del combustible que reemplazan. Esto garantiza que la utilización de los mismos representen una significativa contribución a la mitigación del cambio climático.
2) El cultivo de sus materias primas no degraden, de manera directa o indirecta, bosques naturales ni otros ecosistemas.
3) Utilicen criterios de producción agrícola sustentable (p.ej.: sin cultivos genéticamente modificados, minimización del uso de químicos).
4) No amenazar la seguridad alimentaria local al reducir la producción de cultivos alimentarios.
5) Prohibir todos los biocombustibles de producción no sustentable’.

Esperamos que como mandatario que nos representa haga oír nuestra preocupación y reclamo ante la V Cumbre ALC-UE, oportunidad inmejorable para debatir el futuro ambiental y social de nuestra región y el planeta.

Le saluda cordialmente,

(www.greenpeace.org/chile)

Porqué Envejecen

10:29 Edit This 2 Comments »
¿Que pasó con aquel entusiasmo de juventud que tuvieron todos los que ahora son adultos? ¿Que paso con sus ideales, con sus sueños? ¿Dónde están sus ganas de luchar, de cambiar el mundo? Muertas. Están muertas.

¿Qué pasó en el camino? ¿Qué los mató? ¿Por qué dejaron de luchar? Pasaron de ser jóvenes idealistas a viejos amargados.

Dejaron de expresar lo que sentían, empezaron a creer que es IM-PO-SI-BLE hacer cualquier cosa por cambiar lo que está establecido.

¡Qué ridículos! ordenan la casa cuando hay visitas, cuando en realidad nunca está ordenada, pero no importa, hay que causar una buena impresión de familia normal y feliz.

No lloran cuanto sienten tristeza, no gritan de felicidad, en fin, ocultan sus emocienes con culpabilidad y olvidan que el vecino también las oculta... todos ordenan la casa para que las visitas tengan una buena impresión y se engañan entre ellos.

Asi nace la hipocresía, el fingimiento, desde tu estado de ánimo hasta tu cuenta bancaria, aparentando felicidad y prosperidad, aunque estés deprimido y no tengas donde caerte muerto.

Rompamos con este esquema, jamás perdamos el amor a la vida y la autenticidad! Mantengámonos jovenes eternamente, no finjamos nunca lo que no somos para encajar en esta sociedad, ya que está tan podrida que no vale la pena encajar en ella. Creemos un futuro mejor, honesto y sincero, lleno de energía para luchar como eternos idealistas.