"Arréglate"

15:49 Edit This 7 Comments »
"¡Arréglate antes de salir! ¡Ponte bonita!"

Solo una vez que se han retirado todos los vellos indeseados, que tus uñas están pintadas y limadas, que tus labios están rojos y sugerentes, que la base ha disimulado tus ojeras, que estás totalmente aseada, tu piel está suave gracias a variadas cremas, y tu aroma natural es opacado por algún perfume.... sólo entonces, MUJER, eres aceptable.

Es cierto que una se siente bien cuidando nuestro cuerpo, yo también me "arreglo" y me gusta sentirme bonita... pero la misma palabra "arreglarse" implica que hay algo que NO FUNCIONA o NO ES ACEPTABLE en una y que es IMPERATIVO el cambiarlo... Esa es la mentalidad que me enferma.

7 comentarios:

Mauricio Romashov dijo...

A mi personalmente me gusta el olor al cabello sin lavar de una mujer.
El cuerpo es lo de menos, al estar enamorado no se nota nada, por eso siempre trato de estar enamorado de alguna mujer o de todas :D
jajaja
salu2

10.21 dijo...

las mujeres sin bañar. mmm.

Anónimo dijo...

La otra vez en la universidad una señora fue a sacar fotocopias, y mientras yo esperaba que me atendieran, le dijo al chico que atiende:
- ¡Córtate la barba! Es muy indecente andar así!
A lo que él respondió "No, a mí me gusta como queda, me da lo mismo lo demás".
La señora comenzó entonces a intentar convencerlo hablándole del caso de las mujeres, que les duele sacarse los pelos de las piernas, pero que el resultado es tan lindo que prefieren hacer eso antes de que quedarse peludas, tal como son. Yo me entrometí (como muchas veces) y le dije que yo no me depilaba las piernas, y que sin embargo, me encantaban como se me veían. La señora incrédula me miró y me dijo "en serio?" a la vez que algunas de las mujeres que estaban a su alrededor inmediatamente bajaron para mirarme las piernas y se rieron un poco. Pero el chico que atendía, sonrió triunfante.

Fue gracioso, pero lo principal que te quiero decir con esto es que no hay necesidad de arreglar cosas que no están descompuestas, y que generalmente a mí al menos me da la impresión de que cuando una mujer se "arregla" a sí misma mucho externamente, es porque quiere ocultar un montón de carencias que interiormente no puede solucionar.

¿Qué será mejor, verse armónicamente entre la belleza natural exterior y la interior, o verse estupendamente bien por fuera con lo que designa el mercado, y ser pobre de espíritu?

Creo que ambas coincidimos, sin dudar, en la primera opción.



Saludos, Javiera.

Gabgab dijo...

hola!
tu fuiste la que hoy, luego de lo del Santiago a Mil, me pasó un volante de Rodolfo mientras esperaba la micro en la Alameda?
Bueno, si no es así da lo mismo, debo decir que me ha gustado bastante lo que he leido en este blog. Y con respecto a esta entrada, debo decir que concuerdo con los que dicen que las mujeres son mas atractivas al natural jajaja, pero bueno quisá el problema de fondo esta en el lenguaje que ocupamos, por que el hecho de "arreglarse" tambien puede ser visto como una forma de quererse a uno mismo. Ahora, si la sociedad y particularmente las mismas mujeres son las que ven este acto como una obligación moral eso según mi opinion es un tanto enfermo... y pasa, pues ya me pasó una vez que una señora me dio un dato para deshacerme de mis espinillas en el metro diciendo "es que no puede andar con la cara así".

Bueno, te mando spam de mi blog que estoy recien comenzando por si te interesa http://satirasdeldoppelganger.blogspot.com

saludos!

Gabgab dijo...

jajaja no fue nada dificil encontrarte, es que me meti al grupo de Rodolfo y me puse a ver las fotos del muro, y de pronto vi una donde salias tu y fue como "no era ella la que me paso el volante?? o_O"

Mujer de agua dijo...

siii, osea, yo ahora recien me estoy aplicando cremas y cosas asi, siempre me critican por no maquillarme... simplemente no tengo tiempo... pero igual me gusta cuidar mi pelo, no "arreglarme", sino "cuidarme"

Anónimo dijo...

Uh... no es de valiente.

O sea, intento actuar consecuentemente contra lo que crítico. Y no pretendo andar obligando a nadie a andar como yo, y tampoco quiero que nadie me obligue a realizar un tortuoso ritual para depilarme.

Me gustan mis pelos, a mi novio le encantan mis pelos y... me da flojera hacer cualquier cosa que vaya en contra de lo que soy, en este aspecto, una peluda asumida.

Bueno, por supuesto que igual sería entretenido que alguna vez hicieras algo como lo que me comentabas. Para ir experimentando con uno, supongo.