De vuelta a la rutina...

15:55 Edit This 7 Comments »
Ayer volví de mis vacaciones en el norte... inexorablemente debo volver al colegio, a la rutina, al estudio... que sé que en el fondo va a ser por mi bien,por mi futuro y todo eso.

Lo más difícil es toda la presión que hacen los profesores y los mismos compañeros por la PSU, el First Certificate (prueba que certifica que sé hablar inglés) y el Sprachdiplom (certifica que sé hablar alemán). Por suerte mis padres son muy comprensivos, y opinan que la PSU es un paso, no el fin del mundo. Aunque lo más seguro es que me vaya bien, porque en general soy buena alumna.

Creo que voy a decidir estudiar leyes, y especializarme en derechos humanos, que es lo que me más me interesa... lo que me preocupa es que la carrera sea muuuy fome, y consista solo en aprenderse la constitución de memoria durante cinco años. En todo caso, si me arrepiento y no me gusta, siempre me puedo cambiar internamente, porque leyes es el puntaje humanista más alto. Pero también voy a tratar de dedicarme al arte... tal vez armar un grupo de teatro amateur o algo así.

Y sé que si no quedo, igual puedo dar la PSU de nuevo y no es tan terrible.

Igual me da un poco de miedo todos los cambios... este año voy a ser mayor de edad... me voy a convertir en una ¡adulta! que asco, ojalá no termine igual de amargada que ellos y ojalá que no pierda las esperanzas que tengo de cambiar el mundo y me resigne como ellos a seguir el orden establecido sin cuestionar jamás nada. Por otro lado, voy a dejar a mis compañeros y amigos atrás y voy a ir a un lugar completamente nuevo, en el que no conozco a nadie... ¿Encontraré gente con intereses parecidos a los míos?

Supongo que por ser mi último año de escolaridad, debería disfrutarlo... y no pensar en tantas estupideces.

7 comentarios:

Jupitariana dijo...

Cuando cumpli 18 años, no dejé de ser una adolescente, mis problemas infantiles no terminaron. Mi rebeldia, siguó en pié. Cuando estaba en 4° medio, tb me cuestionaba todo eso y mucho mas. Ahora tngo 19, y estoy super estudiando lo que me gusta, sin complicarme la vida, conseguí un trabajo de medio tiempo, que me ayudara a solver algunos de mis gastos. Estoy tomando mas responsabilidades de mi vida "adulta" Y me agrada es bacan ser independiente. Y no como tu piensas. Un adulto amargado. A fin de cuentas depende completamente de nosotros, hacer la vida mas simple. :D

Suerte, para este nuevo año, lleno de desafíos.

CPE dijo...

es super raro leer tu blog sabes? me veo totalmente reflejada en ti en cada palabra que dices, desde tus intereses hasta lo que quieres hacer con tu vida. También pensé algún día en estudiar leyes, para ayudar al mundo y los obres inefensos que no tiene defensa :) también me pre-ocupaba por la PSU, tb era buena alumna y a mis papás no les importaba taaanto q me fuera "excelente".
Bueno, es raro hablar con en pasado, ya q sigo en el colegio... pero ya no tengo interés en estudiar en la univrsidad al salir (interés sí, pero no en una carrera carisima done solo sigo enriqueciendo a los ricos aun cuando mi objetivo fin sea justo lo contrario), y bueno mi colegio es bacan, no se si conoces la pedagogia waldorf, es alemana, ojala pudieras ver algo, sé que te encantaría. La pag de mi colegio es www.colegiowaldorfsantiago.cl

no sé que mas decirte, me gustaria hablar ms contigo. me darias tu msn?

por lo demas, el blog de CPE claro q no es mío, significa Campaña Por la Evolucion, y es una campaña q teno yo con dos amigos más, la mane y el felipe. Yo me llamo florencia.
Nosotros además pertenecemos a bria di novi, que por lo que supe, también te gustaron las cosas que hacíamos.

Muchas gracias siempre por tus palabras, y solo queda decirte ESPERANZA Y MUCHO AMOR!! teener 18 o 20 o 70 no te hace adulto, hay adultos de 13 años también...el secreto está en saber vivir la vida, simplemente :) un simple numerito no hará l diferencia, si no quieres perder tu escencia, no lo harás.

Mucho por hoy creo
hablemos¡¡¡¡

un beso grande.

flora

Lluvia dijo...

Mi msn: javi_farga@hotmail.com

Besitos!

(Tambien lo puse en tu blog... jeje)

Lluvia dijo...

Mi msn: javi_farga@hotmail.com

Besitos!

(Tambien lo puse en tu blog... jeje)

Fe dijo...

Yo tengo 21 años terrestres y me siento de 7 todavía. Es cosa de ver lo pavo que soy.
Yo aprendí que, independientemente del oficio que yo aprendiera, no debería estar ligada mi acción transformadora en el mundo con mi trabajo remunerado, el cual me daría los recursos para poder seguir haciendo lo que me gusta: la re-evolución.
Porque si tu actuar en el mundo está ligado a la remuneración que recibes, muy fácil es irte por el lado oscuro, muy fácil es caer en falsas esperanzas, muy fácil es transar, muy fácil y sencillo sería entonces compensar tus falencias con malas excusas y típicos ensueños, y muy fácil sería que cayeras en lo que el planeta ha aprendido a caer: el desencuentro con uno mismo y la pérdida del sentido vital en el mundo.
No dejes tus sueños a merced del sistema. El sistema opera de manera que tus ideales puedan ser asimilados por él, para que te vuelvas inofensiva. El amor, la fe, la paz, la revolución, etc, está a la vuelta de la esquina, ahí en tus manos, en mis manos, en las de él, en las de ella, y no en una universidad, ni una carrera, ni un oficio en particular.
No creas, ahora, que te estoy tratando de disuadir. Todo lo contrario, te persuado para que hagas lo que te gusta, sea lo que sea. Pero que no sea por miedo, ni por expectativas ajenas.
Sólo quiero decir que, si de verdad te hace feliz estudiar una u otra cosa, estudia por favor. Pero si descubres en el camino que has equivocado el rumbo, no tengas miedo de reconocerlo y reacciona rápido.

Parece que divagué un poco.


Fuerza no más.

Fe dijo...

La verdad es que siempre ando escribiendo cuentos, y esa es mi más grande angustia, pues todos mis grandes logros literarios se han perdido.

No sé dónde andan.



Un abrazo.

Lluvia dijo...

Que pena lo de tus cuentos. A mi me paso algo parecido, porque los tenia todos en el compu, que se echo a perder y se borro con todo lo que yo habia escrito... Por suerte tenia la copia impresa de varios.