El Mar y el Hombre...

12:44 Edit This 1 Comment »
Los hombres contemplan el mar, porque el mar es reflejo de la vida. Posee una gran energía y belleza. Durante siglos el hombre ha contemplado el mar y el mar ha inspirado al hombre. ¿Qué tendrá de mágico, que ejerce esta extraña facinación en los hombres?

El mar es salado y puede ser tempestuoso, pero gran parte de su belleza radica en estas condiciones. De esta forma, la vida tiene amarguras y grandes problemas, pero vale la pena ser vivida, pues así "aprendes a nadar", es decir, de las experiencias sacas aprendizajes trascendentes que hacen que los momentos de desolación valieran la pena.

Un mar en tormenta visto desde lejos es hermoso, igual de hermoso que mirar la propia vida, las grandes penas, y ver que todo tuvo sentido.

Cada ve que ganas un conocimiento produndo, sea de la vida o de uno mismo, estamos "aprendiendo a nadar". Una vez que se sabe nadar, jugar con las olas puede ser muy divertido. Asi mismo, mientras mayor experiencias y conocimientosde la vida se tiene, los pequeños problemas, "las olas", no son vistos como grandes peligros, sino como retos por superar y poetnciales experiencias.

De esta forma, la vida es hermosa, al igual que el mar, para quién sabe darle un sentido de trascendencia y sacar aprendizajes en los momentos de mayor tristeza.

1 comentarios:

CPE dijo...

Hola
gracias por tu comentario acerca de la carne, para eso estamos, para generar debate, para cuestionar.

Bueno, alguien ya respondio una gran resuesta en el blog, y creo mi postura es muy similar.

todo es un tema evolutivo. cuando yo dejé de comer carne, también decie bueno si voy al campo y una vaca se murio, me la como y listo. Pero ahora no podría. y no solo por el tema intelectual de pensae y repensar en la vaca, sino por un tema instintivo. definitivamente no podría meterme un pedazo de carne a la boca, me daría asco, vomitaría y seguramente me enfermaría de la guata. Da lo mismo si el animal sufrió o no, era un ser vivo, te estás comiendo células como las tuyas.... además, si la vaquita estaba feliz viviendo, qué drcho tenemos nosotros para matarla y quitarle esa felicidad? igual que el pez. Que injusto sería que llegara alguien y se comiera a tu hermano o a tu mama, aunque no esté sufriendo, porque matarla? cual es el objetivo?? no es la sobrevivencia, como lo fue en su epoca de cavernas. Estamos en el siuglo 21, obvio que hemos inventado tecnolo´gia para poder sobrevir sin tener que hacer sufrir a otro.
es solo eso. evitar el sufrimiento de especies. no importa si eran felices o no en su vida, no tenemos derecho a matarlos y punto.

eso
luego conversaremos más, hace tiempo tengo ganas de charlar contigo.

un abrazo enorme :)
y se feliz.