Vejez...

17:04 Edit This 7 Comments »
Hoy en día la vejez es terrible. Cuando se es viejo, se es considerado inútil, obsoleto, una carga, alguien que tanto corporal como mentalmente está dañado, deteriorado, imperfecto.

Antes, a los viejos se los respetaba tal vez demasiado, lo que no daba espacio para nuevas ideas, pero ahora... no me gustaría ser vieja ahora.

...Se los mira con desprecio, con lástima, con cualquier sentimiento, pero no con cariño. Los viejos reciben tan poco amor. Vivir sin amor debe ser terrible. Además viven tan solos, o sintiendose culpables por vivir con sus hijos.

Pero también es cierto que son cerrados de mente y que les cuesta mucho pasar de una idea a otra... pero opino que no por esto merecen menos amor.

Que terrible es ser viejo hoy... Y yo no sé que hacer para cambiarlo.

7 comentarios:

J.Lonuz dijo...

Ayer fue el woodstock chilensis.


Estuvo bueno.

Anónimo dijo...

Hola Individuo que escribió arriba de mi post en CPE.

Me entró la curiosidad.

Y la curiosidad mató al gato, en algunos casos. Pero en este caso, la curiosidad sorprendió y puso feliz al gato.

Quizás con tu forma de pensar ya estás haciendo mucho. El hacer no es mero hacer si se deja así. Es bueno y bonito y saludable realizar una acción: una acción que comienza en el interior y que ya comenzó en ti, y comenzó en muchos. De ahí se va, de a poquito, caminando.

Si tú no los consideras una carga ni unos 'inútiles' (porque... bueno, yo soy una completa inútil con respecto a esta sociedad, peros i es así estoy feliz fe serlo) entonces demuéstrales ese amor que tienes: compártelo. Demás que así harás que las cosas cambien un montón.

Saludos para ti.

Anónimo dijo...

errores gramaticales:

*pero si
*de serlo

CPE dijo...

los viejos son lo mejor¡¡¡ yo los adoro :) y es verdad q algunos pueden ser cerrados de mente-...pero hay otros q realmente son maravillosos (L) hay q saber conocer

y concuerdo con la amiga q también postio en CPE :P al escribir ya estás haciendo algo

propongo q vayamos a ver abuelitos a algún hogar. Siempre he querido hacerlo =)

cariños amiga
nos estaremos viendo muy pronto.

ah! luego habrá otra feria de las pulgas ;) ahí te invitamos con más tiempos

abrazos multiples.

cha

Anónimo dijo...

Gracias.

:)

10.21 dijo...

jipi! jipi! jipi!

paso a saludar...

los viejos los hay de todo tipo, tan agradables o desagradables como las personas de cualquier edad. en todo caso, creo que antes eran más "útiles", en tanto poseían conocimientos a los que era difícil acceder de otra manera. ahora wikipedia sabe mucho más que mis abuelos postizos, aunque no cuenta las mismas historias.

pero sí, somos unos hijos de puta con nuestros viejos... es triste y divertido, porque la gente los ignora como si ellos mismos no fueran a llegar a viejos.

tú te preocupas por lo que puedas hacer, eso es lindo. posiblemente no puedas cambiar nada a gran escala, pero sí puedes hacer cosas pequeñas. y eso detalles cuentan por su belleza.

jipi! jipi! jipi!

me despido...

Anónimo dijo...

uhh! Es verdad! Sabes que lo transcribí de un libro porque ayer en la noche lo encontré, lo leí en voz alta y fue toda esa fuerza la que me movió el interior de una manera bien fuerte.

No sé... gracias por leerlo tú también en voz alta, supongo.

Salud.