Soy vegetariana

18:19 Edit This 14 Comments »
Desde hace dos semanas soy vegetariana. Todo iba bien.

Hoy mis padres me dijeron: "o te comes todo lo que hay en el plato o no comes nada de aca" y yo opte por la segunda opcion.

Me fui. Ellos acordaron, según parece, no darme plata ni dejarme comer en casa de modo de que los obedezca.

Pero no lo haré. Mi cuerpo es mío. Y ya no voy a comer más cadáveres. No quiero que para yo vivir haya más sufrimiento animal. Y lo decidí.

Es muy arbitrario que me obliguen a ir en contra de lo que siento en mi corazón. No lo acepto. No lo aceptaré.

Estoy enojada.
Chata.
Confusa.
No sé qué voy a hacer

14 comentarios:

Mujer de agua dijo...

mmm complicado, osea yo como carne, aunque no lo considero un alimento fundamental de mi dieta, puedo prescindir de eso, la idea es lograr un equilibrio... tus padres se preocupan de ti, no son malos, solo tienen miedo, quizas debas hablar con ellos y llegar a un acuerdo

flo :) dijo...

JAVI ERES UNA LINDA!! :)

la mane hoy me contó...y me senti muy orgullosa y feliz por ti :)

en estos tiempos de la humanidad, es necesaria la re-evolución en cada rincón del mundo, en nuestra casa, en nuestros colegios, dentro nuestro, etc...

GRACIAS JAVI POR TU ACTO, GRACIAS!!

te felicito mucho bella, sigue así, tienes todo el apoyo de muchos :P y tus papis pronto, de a poco, aunque no lo creas...te entenderán :)

Jean Baudelaire dijo...

Hola!

Iba de blog en blog y éste me ha gustado bastante por tu actitud crítica y gustos personales..
¿te gusta Mañana me Chanto?
Los escuché una sola vez y magnéticamente me gustó "y nos vamos pal monte.." después los volví a encontrar en la calle tocando y les compré un CD que escucho recurrentemente jajaja
emm.. bueno, esa era mi acotación. Si quieres y/o puedes, pasa por mis blogs. Hasta pronto!

Jean Baudelaire dijo...

Hola, que tal? A lo mejor no fuiste tú, no eres argentina, cierto? El cd me lo vendió una niña argentina, re buena onda porque me faltaba una luquita esa vez y me dijo no importa, "shevalo" no más Jijijiji de dónde eres tu? Hasta prontito, Saluitos y buena onda! :)

Jean Baudelaire dijo...

Continué leyendo tus entradas hacia atrás y realment creo que pensamos bien parecido, no idénticamente como todas las personas, pero siento que por sobre todas las cosas banales hay que creer q el amor existe... Hasta prontito! :)

Leonardo Jofré R. dijo...

Sólo puedo mandarte un gran abrazo, un abrazo que se transforme en mucho ánimo. Siempre he creído que para revolucionar el mundo tenemos que partir con una propia revolución, ¡esos cambios que tantos necesitamos!

¿Te cuento algo? Entiendo muy bien tu causa, y la verdad es que -pese a toda crítica o poca conciencia- pretendo hacerme pronto vegetariano. Antes no lo había hecho pues me complicaba justamente lo que ahora es un pesar para ti: el cómo podría incomodar a mi familia. Han pasado hartas cosas y muchos problemas, y no deseo ser una carga. Sin embargo, tú tienes la suficiente valía en estos momentos como para avanzar en ello, y eso en verdad es una gran muestra de valor, un gran ejemplo para todos nosotros.

Cada uno comienza a crear su mundo ideal desde sus manos, con sus herramientas. En estos momentos mi enfoque y energías están por otro lado, pero no olvidaré esta pequeña lucha que tú estás dando: prometo pronto llevarla a cabo.

Un abrazo.

Francisca dijo...

años atrás fui como tres años vegetariana... lo llevé mal y me dio anemia, por lo que no seguí, por lo q te recomiendo que si lo haces te guies por alguien que lleve esta forma de vida hace tiempo, pq hay hartas cosas que yo no sabía :) igual quedé mala para comer carne, con la esperanza de bajar en algo el consumo de carne.
Saludos!!! :D
Fran

Ignacio Morral B. dijo...

Hola, 33 día parece que llevas de vegetariana, bueno, al rededor de un mes. Yo fui vegetariano a los 15 años y no me duró mucho ( como 6 meses).. Bueno, personalmente me gusta mucho la carne, aunque se sacrifiquen vidas animales, que vendría siendo el lado malo, pero por otro lado, mira la misma naturaleza, hay muchos, pero muchos animales que se alimentan de carne, es porque también tiene su ventaja, en nuestro caso, el caso humano, es que contienen proteínas, cantidades apreciables de las vitaminas del complejo B: La tiamina (B1), la riboflavina (B2) y la niacina (B3) son nutrientes necesarios para la liberación de energía y para el proceso de crecimiento. La vitamina B12 contribuye a la formación de glóbulos rojos y al igual que la vitamina B1 es necesaria para el funcionamiento adecuado del sistema nervioso.

Pero el beneficio más significativo que ofrecen las carnes es su alto contenido de hierro y la mejor absorción de éste por el cuerpo, en comparación con fuentes alternativas. Una dieta deficiente en hierro puede llevar a la anemia, cuyos principales síntomas son fatiga y debilidad. El hierro también ayuda al cuerpo a protegerse contra las infecciones y contribuye a la producción de COLÁGENO, sustancia que mantiene unidos los tejidos del cuerpo.

Mantente concentrada en la carrera y sobre todo en la U en que estamos, lo vas a necesitar. Un saludo.

Morri.

LA CAÍDA DE LA LUZ dijo...

Javi, no le hagas caso a nadie, sólo a ti misma.

Te felicito por tu fuerza, y me siento orgulloso de tenerte como compañera de lucha.

Eres seca.

Un abrazo,

Feliz

lilynunezs@gmail.com dijo...

querida, no te conozco, y llegue hasta aqui por facebook... cuek! peroooo, te quiero decir que yo soy vegetariana hace ya 13 años, y estoy viva, sana y feliz!! Incluso cuando estuve embarazada segui siendo vegetariana, y mi hija ahora de dos años y medio tambien lo es, y te contare que muy sana, y tambien feliz!!
lo que si, como decia alguien mas arriba, intenta de a poco ir dejando la carne, no lo hagas de golpe, si no tu cuerpo lo resentirá. Yo dejé primero el chancho y el pollo, despues el vacuno, y por ultimo el pescado. Nunca me gustó mucho la carne, por lo que fue facil para mi, y creo es uno de los puntos que juega en contra para seguir siendo vegetariana: el que te guste la carne.
Hay comidas de tránsito, para que tu cuerpo vaya asimilando proteinas vegetales. Hay un par de buenas paginas donde puedes meterte e incluso suscribirte, te llegan recetas semanalmente, ricas y faciles! (www.haztevegetariano.com)
Creo que a los padres les complica un poco el "problema" que es tener que pensar en cocinar dos menus, en lo terrible que te puede pasar si dejas de comer carne. Por lo mismo, informate bien, busca recetas faciles de preparar, y adaptate al menu de la casa: "apartenme fideos y un poco de salsa sin carne". Te vas a tener que meter a la cocina, pero eso hara aun mas que estes conciente de lo que comes.
Te mando mucho animo, porque a diferencia de ti, mis padres aceptaron mi vegetarianismo y mi madre incluso tambien se transformo (como si fuera un religion,ja!)
Lily

Anónimo dijo...

esta bien ser vegetariano, por eso de no danar los animales, pero: como crees que viven los campesinos que cosechan tus hortalizas? los guajiros que cortan tus bananas? los asiaticos que plantan tu arroz?

te hace sentir mejor no comer pollo, pero beber la sangre de los oprimidos del tercer mundo?

Lluvia dijo...

puchas, anónimo, parece q estás asumiendo cosas que no son: que yo respete la vida animal no significa que no respete la vida humana y que no me duela la injusticia... ¿de donde sacas lo contrario? más atención, ambos asuntos no son excluyentes

Xicán dijo...

Pues vaya es de admirar tu determinación, yo tampoco como cadáveres ni nada que pueda haber causado daño a un animal, pero a mi en mi familia mis padres tampoco comen así que en serio te admiro mucho.pero igual no se

Xicán dijo...

Yo tampoco te conozco pero te apoyo, claro que me agradaría que te fuera mejor con tus padres eso ayudaría mucho, pero parce que sos muy fuerte y eso es de admirar, espero te vaya genial y como veg te doy mi apoyo y cuando necesites algo solo pregúntame con gusto