¿Libertad?

17:01 Edit This 1 Comment »
Se acerca el bicentenario... muchos hombres y mujeres murieron por la causa patriota, para que ahora nosotros, sus decendientes, seamos libres.

¿Valió la pena? Tantas muertes, tanta sangre, tantos corazones galopando en pos de un ideal: la libertad. Querían que cada persona gobernara su propia vida. Querían que todos fuéramos iguales, que no hubieran ni explotadores ni explotados...

Pero en vez de la libertad que soñaron muchos, surgió una especie de despotismo interno: ahora, en vez de que un pueblo extranjero sometiera a los débiles, los que tenían el poder económico los sometían de igual forma que antes. Para los pobres, no cambió mucho su estilo de vida....

Y peor aun, en la dictadura ni siquiera podían hablar entre ellos por miedo a que hubiera algun espía....

Con la concertación sus esperanzas se reavivaron, surgieron buenas iniciativas, pero aún así fueron decepcionados: los que poseen el poder económico los sometían ahora conforme a la legalidad!

Ahora, el gobierno y los que tienen el poder económico son los mismos...

¿Por esto lucharon nuestros antepasados? ¿Era esto lo que soñaron? ¿Murieron en vano, entonces?

¿Somos LIBRES realmente?

Todos juntos, como pueblo chileno y sobre todo como HUMANIDAD, tenemos la obligación moral de autoliberarnos de las cadenas tanto físicas como ideolígicas impuestas a través de la historia.

Admitámoslo: el dinero no es más que un PAPEL...

Díganme ilusa, pero yo no permitiré que la muerte de tantos anónimos -en todo el mundo- haya sido en vano. Me siento moralmente llamada a continuar la lucha, ya no por la libertad política, sino que por la autoliberación psíquica y social.

LAS CADENAS MÁS FUERTES ESTÁN EN NUESTRA MENTE.

1 comentarios:

Mujer de agua dijo...

en total acuerdo, mas que mal son vidas perdidas por la libertad... libertad usurpada que nosotros creemos ganada....

saludos