Cumpleaños interesante...

15:00 Edit This 2 Comments »
Hoy cumplí 17 años... y me paso algo interesante...

Me encontre con una viejita sentada en una silla de ruedas fuera de su casa, solita, con una cara de tristeza. No sé por qué, por algún extraño impulso, no pude evitar saludarla. Ella estaba feliz de tener a alguien con quien conversar y me empezó a contar sobre su vida... me decía que tenía dos hijas a las cuales mantenía, que le operaron mal la cadera hace 11 años y que ahora apenitas puede caminar, que está perdiendo la vista, que su pensión es una porquería, que mantenía a sus hijas, en fin... ella, a sus 91 años de edad opinaba que la vida era horrible...

Yo... sentí mucha rabia contra ese médico corrupto que estafó a una viejita que no le hacía daño a nadie dejándola casi incapaz de moverse... y contra esas malas hijas que no la ayudaban. Y sentí una impotencia terrible por no poder hacer nada al respecto, no poder ayudarla, no poder alegrarla... Con la vista mala, ni siquiera puede leer como consuelo a su soledad.

Yo quiero dedicarme a luchar por un mundo donde no se cometan más estos abusos terribles, verdaderas abominaciones. ¿Qué estaré haciendo yo a los 91 años (si sigo viva)? ¿Me sentiré realizada por haber luchado toda mi vida por lo que creí o sentiré que no logré nada con mi vida y fui víctima de las circunstancias como esta viejita?

Decido luchar por lo que creo siempre... al luchar por un ideal, la vida cobra sentido, más allá de si lo cumples o no. Pero... ¿que se supone que debo estudiar para llevarlo a cabo? ¿leyes como Gandhi, sociología como Martin Luther King? ¿o algo más?

En fin, hoy ha sido un buen día, el Universo me dio un buen regalo de cumpleaños: quedé aceptada para irme de intercambio a San Francisco a finales de diciembre!!! Así que estoy contenta... para mí, la vida es bella y me gustaría que fuera así de bella para todos los demás.

2 comentarios:

Jupitariana dijo...

linda entrada profunda, y utópica. Lindos sentimientos. Pero la inercia sigue en este mundo. Suerte y bendiciones en tu lucha...

Caribay D.M. dijo...

jupitariana tiene razón, es algo utópica tu entrada, pero la utopía es como el horizonte mientras más tratamos de alcanzarlo, de llegar a él, nos damos cuenta que está más lejos que nunca; Sin embargo buscar la utopía a diferencia de buscar el horizonte no es algo en vano. por cierto cuando leí me recordaste a la canción Días y fores de Silvio Rodríguez.