Los que dan...

17:23 Edit This 3 Comments »
Hoy fui de voluntaria a una colecta de la fundación regazo para ayudar a niñas golpeadas. Estuve en el metro los Leones unas dos horas pidiendo cooperaciones.

En cuanto veía a un tipo de terno, pensaba "este sí que debe tener plata, seguro que dona algo"... pero NINGUNA persona vestida de terno aportó un mísero peso.

Algunos respondían con ironía: "las colectas están permitidas solamente hasta las doce del día. Están rompiendo la ley" Por más que trato, no logro empatizar con estos sujetos: ¿por qué consideran que una tonta ley es más importante que la causa de ayudar a las niñas maltratadas?

Otros, al verme, aceleraban el paso y trataban de evitar decir que "no". Literalmente huían por no querer dar 100 pesos!

Algunos se llevaban instintivamente la mano a los bolsillos, sonaban las monedas y mentían diciendo "no teeengo, que pena".

La mayoría evitaba mirarme a los ojos. Simplemente pasaban de largo, y yo quedaba literalmente hablando sola.

Solo unos pocos me parecieron sinceros al decirme que no tenían monedas. Eran en su mayoría jóvenes que se les notaba que les hubiera gustado cooperar.

Algunas personas daban como con desgana, por cumplir con una obligación o por no quedar mal, no sé...

Las que sí aportaban con cariño eran señoras que vaciaban las pocas monedas que tenían en su monedero para darlas a la fundación.

También aportaban hartas personas entre los veinte y los treinta años. Ellos mandaban muy buena vibra e incluso me deseaban suerte.

Una señora, al verme, me dijo con mucho cariño: "¡yo fui una de las que inició la fundación regazo! Todo partió con que la madre superiora de mi colegio acogió a dos niñas maltratadas. En vacaciones, se fueron a vivir con mi familia, las tuvimos con nosotros dos años. Ahí a la madre se le ocurrió la idea." A mi me pareció que ella debía de sentirse muy realizada, puesto que empezó algo que tuvo trascendencia. Le di un abrazo y la felicité por su obra.

Lo que me queda por remarcar es que los que menos tienen aportan más y con más cariño que los que prácticamente sudan dinero. ¿Por qué?

3 comentarios:

Mauricio Romashov dijo...

:) Gracias
Las reglas no garantizan que alguien no las rompa y para esto veo una regla muy devil (para lo que sucede con la gente que no te dio dinero).
Es muy facil negar, o decir no, cuando en realidad si quieres, puedes y crees que no debes.
Lo llamare corrupcion de amabilidad.
Espero que estes bien, salu2.

Mauricio Romashov dijo...

jojojo
tienes razon :)

Fe dijo...

Javi,
viaja con nosotros a Punta de Vacas.