Indiferencia

18:11 Edit This 1 Comment »
Estamos viviendo un periodo difícil de la historia: el calentamiento global y la guerra de Irak. Y nadie hace nada. Uno ve a la gente de nuestra edad completamente indiferente a la situación que vivimos, donde un día hace 30ºC y al siguiento llueve, truena y relampaguea. Y parece que a nadie le importa.

Viven en un mundo paralelo, donde lo importante es a qué tribu urbana perteneces: si eres pokemon o pelolais. Y lo más importante del mundo es poncear. Sí, eso es lo único importante: "que pena que mueran millones de personas de hambre,pero mejor ponciemos, vale?"

Y aunque las condiciones de la vida están perfectas para el surgimiento de un gran movimiento revolucionario juvenil... no pasa nada. Trato de incentivar a los que me rodean, pero no les importa, verdaderamente no tienen interés.

Otro punto es que nadie tiene oído crítico. Frente a los discursos, por ejemplo. El director de mi colegio dijo en su discurso cuando empezaron las clases "estoy formando alumnos competitivoa". Ante esta afirmación yo salté indignada y les dije a los que me rodeaban "¿escucharon eso? nos quiere inculcar la competencia en vez de la cooperación!". Pero a nadie pareció sorprenderle y a nadie le importó.

En los 60, todos los hippies protestaban contra el cinismo de la sociedad y la guerra de Vietnam. Ahora, en el 2008, ¿acaso el cinismo de la sociedad ha cambiado en algo? ¿Y ha dejado de existir la guerra, sea la de Vietnam, la de Irak o la de Chuchunco? ¿Y no se ha sumado además el calentamiento global, cuyas concecuencias ya estamos viviendo?

¿Qué ha cambiado? ¿No seguimos necesitando Amor y Paz? ¿Por qué nadie hace nada al respecto? ¿Por qué las protestas pacíficas no "son noticia"? He visto más de una protesta pacífica cuando voy por la calle, pero nunca salen en las "noticias". (Creo que las "noticias" se encargan de desinformarnos más que de informarnos) ¿Por qué no hay grandes movimientos ecologistas? ¿Por qué?

1 comentarios:

Fabián dijo...

El problema es que mucha gente esta dormida gracias a los placebos o “somas”, como la televisión, el fútbol, la fiesta, es más fácil pensar en esas cosas que en la realidad del país, nos tienen convenientemente dormidos y no creas es algo a nivel mundial, al menos en Costa Rica sucede igual, en fin los poderes, la elite, los terratenientes postmodernos tienen mucho interés en que todos nosotros nos quedemos sentados estupidizados solo viendo tele, para que pensar, eso esta sobrevaluado.
Bueno te felicito por el blog, buenos temas, excelente propuesta, espero que sigas en pie de esta lucha intelectual.