Nuestra Sociedad

6:04 Edit This 0 Comments »
Cuando voy por la calle y veo a los obreros de las construcciones, a los que recogen nuestra basura, a los que construyen nuestras casas, a los que nos dan el alimento, a los que arreglan nuestros televisores... siento que mi corazón se enciende de rabia y de impotencia... ellos no pudieron elegir... nadie les preguntó si deseaban esa vida, si esa era su vocación.

Y cuando veo a los ejecutivos, a los empresarios y a los terratenientes viviendo infelices dentro de su opulencia, fingiendo que todo va bien y aprovechandose de los obreros para reafirmar su posición...

¿Que pasa con el mundo?

¿Que pasa con las personas?


El obrero quería ser dentista, el dentista soñaba con ser actor, el actor quería ser arquitecto, arquitecto deseaba ser poeta ...

Pero la presión de la sociedad te obliga a escoger y te hace creer que quien escogió fuiste tu. ¿Que posibilidad tiene un obrero de ser dentista? ¿Y que posibilidad tiene el arquitecto de ser poeta? Ninguna. La sociedad obliga a los de la clase media a elegir una carrera que de dinero, obliga a los de la clase baja a trabajar en lo mismo que hizo su padre, porque la educación no llega hasta ahí... pero a los ricos de la clase alta no les obliga a nada... escojan lo que escojan, estudien lo que estudien, tienen una herencia asegurada y quinientas mil acciones en la bolsa de New York...

Y asi suma y sigue, nada cambia y todo se mantiene en equilbrio, pero en un equilibrio falso, basado en la infelicidad de la mayoría.

-Debemos estudiar, ir al colegio.

-¿Para qué?

-Para entrar en una buena universidad

-¿Para qué?

-Para tener una carrera

-¿Para qué?

-Para trabajar

-¿Para qué?

-Para tener dinero

-¿Para qué?

-Para vivir.

-Si estudias, vas a la universidad, sacas una carrera, trabajas, ganas dinero, sigues trabajando... ¿cuándo vives?


El trabajo debería ser algo que te realizara como persona, algo que ya fuera vida... pero como no puedes escoger, terminas como todo el mundo...

Trabajas y te sacrificas... sacrificas tu felicidad por tus hijos, para que ellos puedan estudiar, ir a la universidad... y ellos se sacrifican estudiando una carrera de la que no estan convencidos para agradar a sus padres y cuando tienen hijos se sacrifican por ellos... para que ellos puedan estudiar... y todo sigue igual.

"La gente diferente es peligrosa, pertenece a otra tribu, quiere nuestras tierras y a nuestras mujeres"

"Tenemos que trabajar en algo que detestamos porque formamos parte de una sociedad organizada, y si toedos hicieran lo que les gusta, el mundo no avanzaría hacia adelante"

"Hay que comprar yojas, nos identifican con nuestra tribu, igual que los piercings identifican a una tribu diferente"

"Es preciso evitar al máximo decir NO ç, porque gustamos más cuando decijmos SI y eso nos permite sobrevivir en un terreno hostil."

"Lo que los demás piensan es más importante que lo que sentimos"

"Jamás hagas escándalos; puedes llamar la atención de una tribu enemiga"+

"Si te comportas de modo diferente, serás expulsado de la tribu, porque puedes contagiar a los demás y desintegrar lo que ha sido tan difícil de organizar"

" Debemos tener siempre en mento cómo permanecer dentro de nuestras chozas, y no no sabemos, llamamos a un decorador que hará lo mejor para demostrarles a los demás que tenemos buen gusto"

"Hay que comer tres veces al día, incluso sin hambre; debemos ayunar cuando nos salimos de los cánones de la belleza, aunque estamos hambrientos"

"Debemos vestirnos como manda la moda, hacer el amor con o sin ganas, matar en noembre de las fronteras, desear que el tiempo pase de prisa y que llegue la jubilación, elegir a los políticos, quejarnos del coste de la vida, cambiar de peinado, maldecir a los que son diferentes"

"Nuestros hijos deben seguir nuestros pasos; después de todo, somos mayores y conocemos el mundo"

"Tener siempre un título universitario, aunque no vayamos a conseguir nunca un trabajo en aquello que nos obigaron a escoger como profesión"

"Estudiar cosas que jamás usaremos, pero que alguien dijo que era importante conocer: álgebra, trigonometría o el código Hammurabi"

"Jamás disgustar a nuestros padres, incluso aunque eso signifique renunciar a equello que nos hace felices"

"Escuchar música a volumen bajo, hablar bajo, llorar a escondidas, porque yo soy el Zahir todopoderoso, aquel que dictó las reglas del juego, la distencia entre los rieles del tren, la idea del éxito, la manera de amar, la importancia de las recompensas"

("El Zahir", Paulo Coehlo")


Y nada cambia, todos siguen viviendo de la misma forma que odian, sólo porque alguien, hace cien años decidió cómo había que vivir, que los pobres deben seguir pobres y los ricos deben seguir ricos... y por mucho que haya voto popular en esta democracia, la sociedad, la convención hace creer a todos que es algo inevitable y deciden callar para evitar ser expulsados de la "tribu", cuando lo que desean es gritar y exigir sus derechos.

0 comentarios: