SERVICIO MILITAR... APRENDER A MATAR AL HOMBRE.

6:32 Edit This 0 Comments »
SERVICIO MILITAR... APRENDER A MATAR AL HOMBRE.

Conversando con alguien que hizo el servicio militar por un mes, me enteré de ciertos aspectos de ésta institución que no tienen nada de heróicos, patrióticos ni nobles. A los reclutas los hacen trotar cinco kilómetros sin parar... y si paran, los agarran a patadas y les pegan con la parte de madera de las armas. A los que no están dispuestos a obedecer ciegamente las normas, el castigo es el mismo. La mayoría de la gente voluntaria en el servicio son gente modesta y de recursos limitados, ya que si estás en el servicio, te pagan los estudios, y si sigues en él, te dan una pensión y, bueno, varias cosas por el estilo. Eso es aprovecharse... Porque la gente que no puede estudiar y entra sólo por eso, tiene que aprender a matar al hombre... ¡Matar al hombre! El entrenamiento a los que quieren entrar a las fuerzas especiales (los que "controlan" las manifestaciones) es mucho peor... Hacen que adoptes un perrito de pequeño, que le enseñes trucos y cosas por el estilo, pero para graduarte debes matar al perrito... ¿Es eso humano? Los hacen pararse en fila y cada uno la da una cachetada a la persona a su izquierda... ¿Así es como manifestamos nuestra racionalidad?


Existen dos instintos, dos naturalezas primarias del hombre. Una inferior y la otra superior. La inferior es la que rige nuestra parte animal, es decir, la que nos hace comportarnos como pequeñas bestias, dispuestas a matar a cualquiera que ponga en peligro nuestro territorio, nuestra hembra (o macho), etc.; pero también dispuestos a ganar más territorio, más hembras (o machos), etc. En cambio, nuestra naturaleza superior es la que Ama, la que anhela vivir en paz, armonía y Amor con los otros seres. Antes éramos bestias, ahota somos seres, pero aún queda en nosotros una pequeña bestia, que potencialmente puede salir a la luz en caso que: a) sólo nos hayan enseñado a vivir regidos por la Bestia y no conocemos nuestra naturaleza superior b) Los estímulos externos (televisión, revistas, internet, personas) han deformado nuestra naturaleza superior y nos han llevado a casi-olvidarla, a tenerla dormida muy dentro de nosotros. Pero algo importante es que, por más que tengamos dormida esta naturaleza o que nunca la hayamos usado, esta naturaleza EXISTE, está dentro de nosotros y de nosotros depende que crezca y evolucione, la nuestra propia y la de los demás. No es que el ser humano sea malo por naturaleza. Pero, bueno, sabemos que podemos cambiarnos a nosotros mismos, pero ¿al resto? Nosotros no podemos cambiarlos, pero podemos mostrarles la otra posibilidad, la posibilidad superior. Como ellos también tienen esa naturaleza superior, y como es superior a la otra, es OBVIO y EVIDENTE que decidan ELLOS MISMOS regirse por ella.

¿Qué clase de personas desea el estado que seamos? ¿Pequeñas bestias dispuestas a matar y a robar ó seres armoniosos, pacíficos y llenos de Amor hacia uno mismo y hacia el otro? Supongo que lo segundo, pero no se nota, ya que aprender a matar es algo que estimula a la pequeña bestia, que además adora el poder y que, adora el poder de matar. ¡Y te obligan, te obligan a aprender a matar al hombre, te obligan a liberar tu pequeña bestia, que cada vez crece y crece y crece hasta que eres un peligro para la sociedad, y después te encarcelan, te encierran y eso no sirve para nada, porque ahí no aprendes nada, incluso, te llenas de odio hacia los que te encerraron y tu bestia crece y crece y cuando sales libre estás igual o peor que antes y recaes en lo mismo! "¡Penas mayores para los delincuentes!", gritan algunos, sin mala intención, pero sin saber que eso es una estupidez. Lo que hace falta es dejar de estimular a las personas a que liberen su pequeña bestia y a los que sólo han vivido regidos por ella, mostrarles, sin OBLIGARLES, la belleza de lo que es vivir regidos por el Amor. Somos seres pensantes y TODOS, al conocer la otra realidad, la van a preferir. ¿O acaso no todos prefieren VIVIR a SOBREVIVIR?


¡Y el estado lo permite! ¡No hay justificación alguna! "Pero, necesitamos defendernos.", dicen algunos. ¿Defendernos de qué?, digo yo. No somos bestias dispuestas a robar y matar, no tenemos enemigos. ¿Quién querría atacar a seres armoniosos, pacíficos y que irradian la Luz del Amor? "Bestias", responden. Las Bestias dejarían de serlo y se convertirían en seres al ver un estado tan lleno de armonía, paz y Amor... Lo imitarían. ¿No somos acaso SERES humanos?


¿Y qué podemos hacer nosotros, simples mortales, seres impertectos que aun dejamos que nuestra pequeña Bestia nos riga de vez en cuando? ¿Cómo podemos cambiar la humanidad si nosotros mismos no hemos cambiado? Por ahí hay que empezar. Cada vez que notemos que la Bestia nos está dominando, la debemos detener, y para darnos cuenta de cuando la Bestia nos rige, debemos estar atentos a lo que pensamos y sentimos, es decir, cada vez que deseamos mal al otro, que sentimos egoísmo, odio, envidia, celos, soberbia, etc., la bestia nos está dominando y debemos detenernos un momento y expulsarla de nuestro corazón. Si lo logramos no debemos sentirnos demasiado orgulloso, pues es algo NATURAL. ¿Se sentiría orgullosa un ave por volar? Luego de haber expulsado "definitivamente" (entrecomillas, porque siempre podemos retroceder por estímulos externos, a menos que tengamos el YO superior suficientemente evolucionado), podemos transmitir nuestras ideas al resto de la gente para que así cada vez seamos más los que intentamos subir de nivel... También podríamos (como estoy tratando de hacer yo), transmitir estas ideas sin haberlas cumplido, para así evolucionar junto a otra gente en, más o menos, el mismo grado de conciencia. Algo importante de decir también, es que nuestra evolución de amebas a monos fue dada por las habilidades. Nuestra evolución de monos a humanos fue dada por nuestra inteligencia... Pero nuestra evolución de humanos a SERES humanos, deberá ser dada por el Amor. Quien Ama no desea mal a quien Ama, por lo que si Amamos a toda la humanidad, no le desearemos mal y viviremos todos en armonía... Como si por ejemplo a alguien de tu familia le faltaran alimentos... tu lo Amas y compartirías los tuyos con él o ella. Asi mismo si a alguien de la humanidad (a la cual tu Amas) le faltaran alimentos... tu lo ayudarías, sólo por el hecho de que lo Amas. Por eso es necesario decirle NO al servicio militar mediante alguna organización, mediante alguna idea...


EL FUTURO DE LA HUMANIDAD ESTÁ EN JUEGO...

0 comentarios: